Un bebé a los catorce meses

En esta oportunidad el artículo tratará sobre los bebés de catorce meses, qué pueden hacer y cómo son los  bebés a esta edad. En esta etapa siguen despertando sus habilidades motrices. Se desarrollan más sus capacidades y permiten que ya puedan agacharse, levantarse y la mayoría ya son capaces de llevarse el vaso o cuchara con agua a la boca.

A esta edad son curiosos, más interactivos, comunicativos y sobretodo se mueven con más facilidad.

¿Cuánto pesa y mide los bebés de catorce meses?

Suelen pesar de 11 a 13 kilos y una medida entre 71 a 83 cm. Los bebés a los catorce meses aún tienen un crecimiento lento.

¿Cómo son los reflejos de los bebés de catorce meses?

Sus reflejos de equilibrio de cúbito ventral suelen estar prácticamente conseguidos. Ya pueden mantenerse estables frente a las influencias del medio. También su equilibrio es muy importante, mientras más cómodas sean sus posturas, más precisión tendrán los bebés en su coordinación.

¿Cómo es el físico de los bebés de catorce meses?

Ya adquieren un mejor equilibrio, y sus piernas ya están más fuertes, no pararán de caminar de un lugar a otro. Cuando se tiene un niño de esta edad se debe ser bien cuidadoso, evitar posibles accidentes como las escaleras, esquinas de las mesas, enchufes  de corriente, etc. Ya el niño  va desarrollando poco a poco su coordinación. Se aconseja que el bebé use calzados cómodos y flexibles.

¿Cómo es el lenguaje de los bebés de catorce meses?

Ya tienen las capacidades de indicar lo que quieren con gestos y sonidos, además ya pueden señalar las partes del cuerpo. Algunos bebés ya sabrán los nombres de las personas, animales y objetos, suelen entender qué es un abrazo o beso. También es una edad donde reconocen sonidos y balbucean algunas palabras. Les gusta la música y bailar.

¿Cómo estimular a los bebés de catorce meses?

Los  bebés de catorce meses tienen una notable curiosidad sobre las cosas que los rodea, a esta edad ya tienen mejor coordinación para caminar y agarrar cosas. La mejor forma de estimularlos es dejando que sujeten un vaso, su biberón con leche, hacer que experimenten distintas texturas, objetos de distintas formas, y que prueben nuevas comidas, etc.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply