¿Se puede determinar el nivel de inteligencia que podría tener mi niño gracias a sus garabatos?

Cuando los niños comienzan a imaginar y crear, cogen cualquier plumón que tienen a la mano y empiezan a garabatear y a pintar todo lo que está a su alcance, claro que mayormente lo hacen en sus cuadernos.

Esta es una primera expresión gráfica, donde pueden demostrar sus capacidades artísticas, habilidad que forma parte importante del dibujo infantil.

Además de ello, un estudio elaborado por el King’sCollege de Londres que fue publicada en Psycological Science, determinó que los dibujos que realizan los menores, no son simples garabatos para ayudarlos en su desarrollo, sino que a través de ellos podremos conocer qué tan inteligentes serán en la adolescencia.

Después de varias evaluaciones, se puso en evidencia que los resultados de los garabatos más elaborados y detallados, corresponden a los alumnos con un nivel mayor de inteligencia, se aprecia un mayor esfuerzo y mayor precisión en los detalles.

Eso no quiere decir que los niños que no tienen talento al dibujar, no sean inteligentes en el después. Sino que, les falta desarrollo y entrenamiento mental para imaginar y esforzarse en realizar el mejor trabajo.

La autora de esta investigación, Rosalin Arden, afirma que los padres no deben preocuparse si sus hijos son unos expertos dibujantes, sino en el esfuerzo que le ponen, en la motivación y la intención de ser los mejores. 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply