¿Qué juguete sería ideal para un niño con cualidades diferentes?

Los padres de niños con cualidades especiales son también, padres especiales que con gran amor y fortaleza, pese a las dificultades que pueden presentarse en el camino, hacen de todo para poder brindarle una mejor calidad de vida.

Hay niños que presentan alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, física o intelectual y por las diferentes características que tienen, pueden verse dificultados a utilizar ciertos juguetes que los divierta o les relaje. Sin embargo, eso no debe ser una limitación. Ellos también tienen la necesidad de jugar, por ello es que, tanto los padres, familiares o personas cercanas deben escoger con cuidado el diseño perfecto para responder a cada necesidad de los niños.

Por ello, te brindamos algunas características que debes tener en cuenta para elegir un juguete que cumpla con reforzar las capacidades que tu niño necesita.

Diseños para niños con dificultades auditivas:

Los juguetes pueden ser el mismo que son para los demás niños, como una bicicleta, monopolio, carritos, muñecas. Sin embargo, los juguetes donde la música es un elemento principal, deben ser aquellos en los que prevalezcan las vibraciones, luces y dibujos para facilitarte el juego.

Diseños para niños con dificultades motoras:

Los niños con esta dificultad necesitan de juegos grandes, que los ayuden a vencer barreras, que no exijan realizar muchos movimientos rápidos. Otra manera, serían los juegos que permitan desarrollar su inteligencia y aprendizaje.

Diseños para niños con discapacidad intelectual

Se recomiendan juegos que permitan desarrollar su capacidad escrita y oral. Así como también aquellos donde su creatividad se vea implicada: Dibujar, pintar, decorar, crear, entre otros.

Diseños para niños con discapacidad visual

Pueden ser aquellos juegos donde la textura y el relieve deben ser bien pronunciados, con sonidos y formas diversas para una mayor interacción. Además, deben propiciar crear autonomía en ellos para generar su propia independencia. 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply