Niños líderes

¿Qué es el  liderazgo?

 El liderazgo es el proceso de influencia (por medio de la motivación) de las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y que lo sigan por su propia voluntad, logrando que cada persona se sienta satisfecha y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida

 ¿Cómo se forma un niño líder?

 Un niño que tiene seguridad en sí mismo y ha logrado desarrollar gran tolerancia hacia la frustración, suele destacar entre los demás como líder. Asimismo, un niño que vive carencias en su hogar puede desarrollar habilidades de líder en su búsqueda por el reconocimiento y la aprobación que no encuentra en casa.  El niño líder se dirige a metas y motiva a los demás a crecer, aunque también se conoce que muchas veces el liderazgo no es bien llevado y se crea el liderazgo negativo, el cual se manifiesta en los niños durante la época escolar. Se caracterizan por ser quienes fomentan el desorden dentro del aula de clase, influenciando a sus otros compañeros a seguir sus malas actitudes, lo cual muchas veces llega a convertirse en un serio problema de conducta por parte del líder y sus amigos de aula.

 También existe el líder positivo, el que se caracteriza por la habilidad que el niño desarrolla al utilizar su personalidad, sus buenas aptitudes y comportamiento a favor de ayudar a las demás personas que lo necesiten.

 Características resaltantes en un niño con liderazgo:

  • Desarrolla la capacidad de sociabilizar fácilmente con su entorno.
  • Cuenta con un alto nivel de autoestima
  • Trasmite seguridad en su accionar y en sus palabras a la hora de realizar alguna actividad dentro o fuera del hogar.
  • Tiene empatía.
  • Siempre esta dispuesto a ayudar a sus compañeros.
  • Sus compañeros y amigos lo ven como modelo a seguir.
  • Gran facilidad y manejo de palabra.
  • Siempre destaca entre sus otros compañeros, tiene el don de mover masas por sus buenas ideas y acciones.
  • Poder de convencimiento.
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply