Los bebés de veinte meses

Cada vez los pequeños tienen más autonomía, la crianza además supone un reto para los padres. A esta edad ya los bebes desean hacer cosas como subir las escaleras y bajarlas sin ayuda,

Se esfuerza en hacer nuevas tareas porque es consciente que su equilibrio ha mejorado, y por otro lado su cuerpo comienza a dejar las formas redondeadas y con pliegues de los bebés para ganar musculatura. A esta edad también continúa como característica principal, la curiosidad.

¿Cuánto pesa y miden los bebés de veinte meses?

Es normal y necesario medirlo y pesarlo con frecuencia, porque se debe evaluar cómo va su desarrollo. El peso medio del bebé de un niño de veinte meses es de 13 kilogramos y estatura de 85 cm.

¿Cómo son los reflejos de los bebés con 20 meses de vida?

Su desarrollo motor progresa poco a poco. Podrán observar sus pequeños logros, su equilibrio es mucho mejor y tienen agilidad, pueden correr y subir gradas con más facilidad.

Aún no dominan su motricidad fina, sin embargo, si se les da un lápiz, podrán realizar garabatos y trazos de forma libre.

¿Cómo es el lenguaje de los bebés en su vigésimo mes de vida?

Usualmente ya dominan un promedio de quince palabras, quiere decir que todavía tienen un vocabulario pequeño, aún señalan objetos, lloran e imitan palabras que oyen a los adultos, y lo más resaltante, es que aparece el “no”.

Una palabra que los padres escucharán bastante a partir de los 20 meses del bebé, ya que la usan más que el “sï”

¿Cómo estimular a los bebés de 20 meses?

Se recomienda realizar circuitos de psicomotricidad en casa para que suban, salten o pasen por debajo de elementos. En cuanto al lenguaje, lo ideal es leerles cuentos, hacerles escuchar canciones, esto logrará un aumento de vocabulario.

Deben enseñarles a recoger sus juguetes desde las edades más tempranas y que esto se vuelva un hábito, para ello es preferible que compre una cesta donde puedan colocar todo.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply