Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC ) como herramientas en la Psicopedagogía

En los últimos años los grandes avances tecnológicos vienen abarcando cada día una mayor extensión de la información a nivel mundial.

 Dentro de estos innovadores avances  encontramos a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), las cuales son ya reconocidas como el boom  de la nueva cultura tecnológica que apareció en los últimos años y poco a poco las nuevas generaciones han captado de manera rápida y eficaz, convirtiéndolas en una interesante  herramienta de comunicación que nos permite ampliar nuestras más profundas capacidades físicas y mentales.

 Lo que realmente nos interesa destacar de este tema, es lo importante de la incorporación de estas nuevas herramientas tecnológicas dentro de la planificación del proceso formativo del alumno, la cual incluye siempre una serie de normas y procedimientos de uso que se van incorporando mediante la práctica.

Estas normas y procedimientos de uso son un elemento esencial del diseño tecno-pedagógico y constituyen el referente inmediato a partir del cual los participantes utilizan estas innovadoras herramientas con el fin de organizar su actividad conjunta en torno a los contenidos y tareas de enseñanza y aprendizaje.

 Esta innovadora herramienta de comunicación se está posicionando dentro de las instituciones educativas  y centros de ayuda especializada en problemas de aprendizaje, las cuales mediante estas nuevas actividades despiertan el interés y facilitan la captación de todo el material informativo, recreativo  y educativo que se les ofrece a través de imágenes y sonidos que permiten influir en el conocimiento y diversas actitudes y valores en los espectadores, a través de contenidos pedagógicos y didácticos, promoviendo la atención y la posibilidad de realizar juicios críticos de lo se ve y lo que se escucha.

 La influencia de las TIC dentro de las nuevas tendencias en la  psicopedagogía, se han convertido en una nueva herramienta para los docentes y especialistas a quienes se les brindan oportunidades y métodos personalizados que permitirán al estudiante  una considerable mejora en su alfabetización e información, mejorando así su nivel académico.

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