La Discalculia

El término Discalculia hace referencia a un rango bastante amplio de problemas con relación al aprendizaje de las habilidades matemáticas. No hay una forma única de trastorno de aprendizaje de las matemáticas y las dificultades que pueden presentarse varían de persona a persona y dañan de diferente manera a los afectados en cada momento del ciclo de vida .

Para detectar la discalculia es importante identificar algunas señales que puedan estar presentes en el niño. Una de ellas es la confusión de signos como los de suma, resta y multiplicación, y dificultad para expresar los números en forma escrita. Otra señal a tomar en cuenta es la dificultad para recordar procedimientos matemáticos, teoremas, interpretar enunciados o no poder recordar conceptos aritméticos básicos.

¿Cuáles son los efectos de la discalculia?

Los efectos de la Discalculia se ven reflejados en una persona en las dificultades que presenta al aprender matemáticas, pero se presentan de formas diferentes en cada individuo. Por ejemplo, una persona que presenta problemas en el procesamiento verbal tendrá mayores desafíos al que tiene dificultades en las relaciones viso-espaciales. Asimismo, otra persona con limitaciones para recordar y mantener una secuencia adecuada va a desarrollarse en el ámbito de las matemáticas de diferente forma.

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