EstimulARTE

Muchas veces, los padres están preocupados por el aprendizaje de sus hijos. Sin embargo, dejan de lado un área de los niños que es la más importante de todas y la trabajan con muy escasa frecuencia: el desarrollo de la creatividad. Es beneficioso para el niño que ésta sea estimulada desde temprana edad, eso no quiere decir que se va a dejar de velar por el aprendizaje tradicional del pequeño.

Para estimular esta área, los padres deben tener en consideración dos puntos clave. Por un lado está el miedo a la equivocación. Deben de olvidarse de esto por completo, ya que sólo va a generar inseguridad. Por otro lado, es que deben tener en cuenta que una característica de los niños es la curiosidad, y que por medio de ésta se puede desarrollar la creatividad del niño, valiéndose de algunas dinámicas tales como son los juegos de preguntas.

Asimismo, algunas actividades que se van a llevar a cabo pueden ser la creación de objetos por medio del dibujo. Es decir, pedirle al niño que invente un objeto para limpiar la casa o que dibuje un animal que no exista y que él quiera que exista. También se puede recurrir a los famosos juegos de palabras, en donde ellos podrán crear su propia historia a partir de 2 o 3 palabras que no sean fáciles de relacionar, pero que formen parte de su vocabulario.

Finalmente, para hacer que la creatividad del niño este a flor de la imaginación, también se puede utilizar los juegos de improvisación o de charadas. Es necesario inscribirlos en cursos que se desarrollen en ambientes distintos al suyo, como actividades al aire libre o talleres de teatro. De esta forma, les brindarán las herramientas necesarias que van a aportar a su flexibilidad y a su agilidad mental.

¡¡COMIENCEN YA!!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply