Errores comunes de madres primerizas.

¿Hay mujeres que no están capacitadas para ser madres? La verdad que no, porque ellas están diseñadas para tener, criar y cuidar a sus hijos; es decir tiene instinto maternal. Quizás haya casos de mujeres que no sepan cómo actuar ante ciertas situaciones que son nuevas, pero es normal porque poco a poco se irá aprendiendo.

El instinto maternal se va desarrollando con el tiempo, quiere decir que no se debe dudar de sus capacidades para ser una buena mamá.

Cuando una mujer es mamá por primera vez, es común que todos quieran darle consejos y les narren sus experiencias vividas, obvio que con las mejores intenciones. Sin embargo, una madre tiene que saber que cada historia es diferente y cada organismo también.

Hay madres que  tienen a su bebé en una burbuja, impidiendo que alguien lo toque, es tanto su temor a que se enferme o le hagan daño, que prefiere alejar a todos, pero lo ideal es que ese pequeño conozca su entorno, y eso significa el contacto con las personas, quieran o no, en alguna ocasión se enfermará, pues es parte de su crecimiento.

Higiene excesiva. Es importante en los primeros tres meses de vida, se recomienda que se esterilice todo lo que toca. En el segundo trimestre ya una mamá puede estar más relajada con ese tema, solo tendrán que mantener limpios los objetos con los que está en contacto, este cambio servirá para ayudar al niño a crear sus propias defensas y pueda protegerse de alergias futuras.

Abrigarlo demasiado. No se puede negar que los bebés necesitan estar abrigados y protegidos de los cambios bruscos del clima, pero en el caso que en su hogar haya una temperatura aproximadamente entre los 20 o 22º, el niño puede estar con un mameluco de algodón sin ningún problema y sin la necesidad de estar envuelto con varias chompas.

Silencio total en casa. Una madre acostumbra hacer un silencio absoluto cuando sus hijos duermen, no desean que ni pase una mosca, porque tienen miedo que el ruido lo despierte. Pero a partir del mes y medio de nacido como indican en “Primeriza.elembarazo.net”, el bebé puede percibir los ciclos de luz y oscuridad, así estará más predispuesto a dormir por la noche.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply