Desde bebé ayúdale a socializar

Desde que se es un bebé se  puede analizar qué tipo de personalidad tiene. Por ejemplo, si es un bebé que al mirarlo te sonríe, quiere jugar y te extiende los brazos, uno saca la conclusión que es sociable y así es.

Hay otros casos en que el pequeño con sólo el hecho de tocarlo o mirarlo,  y que éste no sea ni su padre ni  su madre, comenzará a llorar desconsoladamente como si el mundo hubiera terminado.

Desde esa etapa se determina el carácter de cada bebé, y su relación social con los demás. Claro que este comportamiento puede cambiar con los años.

Cada niño tiene una manera distinta de reaccionar antes distintas situaciones, una persona sociable, siempre está en busca de conocer nuevas cosas y personas. Puede ser que un grupo de niños vivan en el mismo barrio, vayan al mismo nido, pero esto no garantiza que todos tendrán el mismo tipo de vínculo con los demás.

Por eso se recomienda a los padres motivar a sus hijos a tener más interacción con el resto y no sólo con ellos en su hogar. Esto es preferible hacerlo desde que su hijo es un bebé, ponerlo en contacto con el ambiente. Además así desarrollará rápidamente los sentidos de olfato, de la audición, del tacto, etc.

Un bebé al mirar, tocar y oler, obtiene mucha información, logrando que su sistema neurológico y cognitivo madure con rapidez.  Todo esto nuevo que aprende lo motivará  a buscar otros niños y compartir con ellos parte de su tiempo cuando comience el Nido.

Cuando ya es niño y presenta problemas de socializar a gran escala, es bueno que lo integren en un inicio con sus primos, tíos, así también tendrá la ganas de conocer algo nuevo, diferente y sobretodo a mejorar su autoestima.

La recomendación es que ustedes como padres no descuiden ni un instante a su bebé, siempre traten de estar atentos a su conducta, para que desde pequeño puedan ayudarlo a desarrollarse de la  mejor manera. El ejemplo y las actitudes son lo que realmente enseñan y educan a los hijos. Trate siempre de organizar eventos con nueva gente, hijos de amigos, más familiares, todo lo posible para que su bebé comience a tener más confianza.

 

Aletheia Internacional
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply