Creatividad sin límites.

Seguramente, usted ha notado afinidades en su hijo con las matemáticas o la lógica, y piensa  tal vez, que no es necesario fomentarle la creatividad porque él se dedicará tan sólo a los números y lo objetivo. Grave error. La creatividad aborda todas las áreas de la vida, como darle soluciones a cualquier problema que se presente, tanto en lo académico, laboral y personal.

¿Quieres animar y desarrollar la creatividad de tu pequeño?

Así como ejercitas tu cuerpo para estar fuerte, o así como ingieres vitaminas y alimentos para estar saludable, así también se puede estimular la creatividad de tu niño:

–           Ayúdale a que realice tarjetas especiales. Aprovecha la época navideña e incentívalo a que decore y escriba mensajes creativos. Déjalo expresarse como él desee, eso sí consíguele todas las herramientas necesarias para que pueda explotar aún más su capacidad.

–          Si les lees cuentos  e historias como la de “Caperucita Roja” o “Blanca Nieves”, ¿Por qué no dejar que él mismo cree su propio final? Juega con él a crear novedosos desenlaces. Si está más grandecito, puedes hacer que él mismo cree su historia.

–          Esto es algo  muy divertido para estimular la creatividad: En un cuarto blanco, colocar baldes de pintura no tóxica, y con la supervisión de un mayor, dejar que ellos mismos decoren la pared como mejor les parezca, déjalos ensuciarse y mancharse, eso es parte de la diversión y de la libertad.

–          La improvisación. ¿Alguna vez has inscrito a tu niño en un taller de teatro? Pues, te recomendamos que los inscribas . Son aquellas actividades donde los niños actúan y crean sus propios personajes según cómo se vaya desarrollando la historia en vivo y en directo. No hay un libreto ni guión de por medio.

–          Futuros ingenieros recicladores. Con la ayuda de un mayor, incentívalos a que realicen manualidades, esculturas, entre otros objetos, haciendo uso de materiales reciclados; ya sea conos de papel higiénico, periódicos viejos, botellas, etc. Que ellos mismos fabriquen sus inventos y luego, muéstralos en la sala como una galería de arte, eso ayudará a aumentar su autoestima.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply