Consejos para un buen embarazo

Durante la etapa de gestación, existen ciertos hábitos que si no lo has cambiado antes, debes empezar a poner en práctica lo más rápido posible.

Desde el momento de la concepción, es necesario que la futura madre pueda llevar un embarazo saludable y agradable. Aquí les daremos 10 tips fundamentales que toda mujer que va a ser madre debe cumplir como la ley:

1. Queda completamente restringido el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y sobre todo drogas. Tampoco medicamentos que no hayan sido indicados por el médico.

2. Hacer ejercicio de forma moderada. Hay ciertas actividades muy recomendadas para las embarazadas como dar caminatas, practicar yoga, pilates para embarazadas, natación, hacer ejercicio con pelotas gigantes. Esto ayudará tanto a la mamá, en el momento del parto, como al bebé.

3. Llevar una dieta equilibrada y moderada. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescados, lácteos y alimentos bajos en grasas ayudará a que el bebé pueda crecer sano y que tú, durante esta etapa tan bonita, te veas bien sin aumentar de peso.

4. Reducir el consumo de té, café y refrescos y beber mucha agua.

5. Descansa siempre que el cuerpo te lo pida. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse. Duerme todo lo que puedas durante el embarazo, ya que cuando el bebé venga no podrás hacerlo de la misma forma.

6. Asiste a todos los controles médicos y sigue literalmente las instrucciones que te dé tu médico de cabecera. Pregúntale absolutamente todo lo que necesites y quieras saber.

7. Usa ropa y calzado adecuado. Se puede estar bonita y cómoda a la vez.

8. Ingerir un complemento vitamínico.

9. Cuida tu aspecto personal. Asearte a diario, echarte cremas, arreglarte las uñas y el pelo ayudarán a que te veas muy bien. Esto ayudará a aumentar tu autoestima y te sentirás fantástica.

10. Disfrutar de tu embarazo es muy saludable pues tu energía positiva también influye en el bebé.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply