Consejos para padres solteros.

La crianza de los hijos no es nada fácil, sobre todo si la responsabilidad es de una persona, sin embargo se debe saber que tampoco es imposible, es cuestión de seguir pautas.

No importa cuál sea el motivo de que sea un papá o una mamá soltera, ya que hay tantos casos en la actualidad, pero lo que sí importa es el cuidado que se dé a los hijos, más aún si son pequeños. Por ese motivo a continuación algunos consejos  de  Arlette Ortiz, psicóloga.

Cuidarse a uno mismo. Los padres solteros no podrán hacerse cargo de otro si uno no se sienten bien. Por eso es favorable que duerman y se alimenten correctamente.

Considerar ser ayudado. Es importante saber con quién se puede contar como apoyo, ya sean familiares o amigos. Debe tener gente de confianza a su alrededor.

Volver a las rutinas. A los hijos se les tiene que dar las rutinas que solían practicar anteriormente.

El ejemplo ante todo. Cuando son pequeños aprenden eficientemente por lo que ven y siempre consideran a los adultos como un modelo.

No perder la paciencia. Considerar que los pequeños son los que sufren más, por ello es necesario ser pacientes con las emociones, principalmente si existe frustración e inseguridad.

 

Actuar con firmeza. No ser  permisivo con las conductas inadecuadas, se tiene que corregir en el momento con bastante tino y paciencia.

Ser constante. Cuando uno es constante en la educación de los hijos, hará que los sostenga una estructura de vida.

 

Ser cariñosos. Deben ser generosos con  abrazos y palabras afectuosas con los hijos.

 

Fortalecer la unión. Hacer tomar conciencia a los hijos, que a pesar de que falta un miembro de la familia, igual son unidos y juntos serán más fuertes.

Dedicar tiempo. Buscar un espacio en el día para compartir con ellos.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply