Cómo desarrollar los hábitos

Aprender a desarrollar buenos hábitos es una tarea muy complicada, pero no imposible.

Los buenos hábitos se caracterizan por ser la base fundamental en la construcción de la responsabilidad y el carácter de una persona. El primer paso es reconocer que se está fallando, el reaccionar y poder ver los errores, proporcionará una nueva visión de las cosas, y el trazarse objetivos que permitan desarrollar ese cambio que se tendrá que hacer de forma gradual. Todo esto será posible con disciplina y aplicando todas las técnicas y herramientas adecuadas para la mejora en los hábitos personales como académicos.

  • Nunca rendirse: El inculcar el valor de la perseverancia en la vida de los hijos resulta realmente importante. Desarrollar y reforzar un hábito requiere de varios intentos, nada crece de la noche a la mañana y todo dependerá de las ganas y el esfuerzo que se realice diariamente para establecerlos dentro de su rutina de vida, el caer en el error no es malo, el problema consiste en no poder levantarse y seguir intentándolo hasta lograr los objetivos trazados.

Recordar que el error es parte del proceso de aprendizaje, y la voluntad de seguir intentando fortalecerá el desarrollo de buenos hábitos.

  • Empezar con pequeños cambios: El proceso de cambio en los hábitos de sus hijos no se realizará de un momento a otro, ellos primero deberán enfocarse en poder dar pequeños pasos cada día en la búsqueda de la estabilidad en sus acciones. El apoyo constante de los padres será primordial. La perseverancia y dedicación que sus niños le pongan a todo lo que realicen  siempre les dará buenos resultados.

Recuerde que el buen hábito da goce y alegría porque permite acceder al deseo. Al hábito hay que motivarlo para romper las resistencias, sin motivación el hábito no se consolida, y sólo queda como una puerta abierta: motivación y repetición son las grandes influencias que generarán un buen hábito.

Aletheia Internacional
 Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply