Causas de los problemas de sueño en personas con TDAH

Existe una clara relación entre el trastorno de sueño y el TDAH. La corteza pre frontal de un niño con TDAH presenta disfunciones, esta corteza desempeña un papel primordial en el control de la atención, la regulación del sueño y el estado de ánimo.

Los estudios que demuestran medidas objetivas como la actigrafía o las cámaras infrarrojas no han demostrado diferencias significativas en cómo funciona el sueño entre niños que tienen TDAH y otros niños.

Pero ciertas características parecen comunes en distintos estudios. Se ha detectado que la actividad durante el sueño es mayor en los niños que tienen TDAH. Estudios afirman que los niños con TDAH presentan mucho sueño durante el día pero un alto rendimiento motor durante la noche.

Los trastornos del sueño en las personas con TDAH siguen siendo desconocidos y se necesita de más investigaciones para entender la compleja relación entre el TDAH y el sueño.

A continuación algunas causas que pueden impedir el sueño en niños y adultos con TDAH.

  1. Resistencia a la hora de dormirse:Los niños con TDAH podrían tener grandes dificultades para calmarse durante la noche. Los padres de niños con TDAH con frecuencia describen una mayor resistencia y dificultad a la hora de acostarse.
  1. Estimulantes: La cafeína del café, té, chocolate y muchas bebidas carbonadas aumentan los problemas con el sueño.
  1. Otras afecciones: Además de los trastornos primarios del sueño, los problemas en personas con TDAH pueden también ser resultado de otras afecciones. Las dos afecciones que se presentan con frecuencia en el TDAH son la ansiedad y la depresión, estos trastornos pueden llevar a dificultades para dormir. Las personas con TDAH que tienen problemas de abuso de drogas y alcohol también tienen un impacto negativo en la capacidad de dormir bien.

 

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
271 3612/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply