¡Actividades con los chicos en Navidad!

 

Comienzan los días de fiesta y de reuniones familiares, donde los más pequeños y no tan pequeños, se reúnen con las personas queridas que no ven demasiado durante mucho tiempo, ello permitirá llenar sus vacaciones de juegos, risas, diversión y entretenimiento.

¿Cómo aprovechar estas fechas y hacer que disfruten de la navidad?

Acompáñalos a una feria o una actividad navideña que se celebran en sitios públicos. Se sentirán muy especiales y se divertirán jugando con los reyes magos, mirando centenares de luces de colores, visitar belenes, admirar los creativos adornos navideños, entre otros.

¿Hace cuánto que no vas al cine con tu pequeño (a)? Aprovecha estas épocas que estrenan varias películas especiales para niños, es una manera divertida, tranquila y sana de compartir momentos con ellos.

Además, son diversos eventos culturales para niños que se realizan durante las vacaciones de Navidad. Es importante darles a conocer la cultura y lo gratificante que puede ser ir al teatro, ver títeres, entre otros.

Algo que sabemos que les encantará, es realizar un pequeño viaje de pocos días, ya sea antes o después de Navidad. Es un momento ideal para escaparse de la rutina y del bullicio de la capital para esconderse en el campo o en alguna playa. Desconéctense y conéctense con la naturaleza.

Si por factores externos, no pueden salir de la ciudad, aprovechen el tiempo en casa, pueden cocinar, preparar dulces navideños, ver películas, leer libros y diversas actividades que permitan una mejor relación entre los padres y los hijos.

Por último, no les niegues si desean apoyar con la decoración del hogar. Por el contrario, estimúlalos. Coméntale que necesitas apoyo para armar el nacimiento o colocar las luces. Esos recuerdos quedarán para siempre en su memoria.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply