¡A socializar!

Los niños con Síndrome de Asperger tienen gran dificultad para socializar con niños de su misma edad, esta es una de las características principales de ellos ya que por lo general los verás solos en el salón de clases e incluso en el recreo. Esto es preocupante para el niño, debido a que necesitan relacionarse con los demás, pero a causa de este trastorno no pueden hacerlo con facilidad como un niño normal. Es por eso que no suelen tener muchos amigos, ellos no se acercan a los niños de su clases y, asimismo, los niños de su clase tampoco se acercarán a él porque no lo conocen y no entienden su comportamiento.

Para que puedas ayudar a que el niño con Síndrome de Asperger pueda desarrollarse socialmente con los demás, te damos algunos consejos para que puedas aplicarlos:

• Realizar actividades grupales o que requieran de la colaboración de varios niños puede beneficiar al desarrollo de las habilidades sociales.

• También es importante tener en cuenta, y respetar, que algunos niños preferirán no compartir la mayor de su tiempo con otros niños.

• Se debe considera la formación de círculos de amigos.

• Es bueno trabajar con el niño en el desarrollo de la tolerancia hacia la proximidad física.

• Se puede crear un ambiente más propicio para el niño si es que sus compañeros son conscientes de sus dificultades.

• En caso de ser necesario, se puede proporcionar al niño una pequeña tarjeta que sirva de guión social. Esta contendría de 2 a 4 acciones a seguir en diferentes situaciones sociales. Por ejemplo, cómo actuar cuando su amigo está triste o cómo saludar a sus amigos. Esto variaría según las necesidades del niño.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply