Tips para desarrollar la confianza en los hijos

Todos somos capaces de innumerables actividades, poseemos habilidades y muchos de nosotros tenemos la confianza necesaria para mostrarlas y exponerlas al mundo.

¿Qué sucede con los niños o jóvenes que no seatreven? ¿Que presentan inseguridades o falta de confianza? Te brindamos  consejos para que tus hijos puedan desarrollar aún más su autoconfianza.

  1. Hacerlo entender y sentir que tiene diversas habilidades y cualidades que hacen de él/ella una persona muy especial.
  2. Observa qué acciones o actividades realiza con mayor éxito y haz que se dé cuenta de lo bueno que es con frases inductivas “¿Ves qué tan bueno eres? “Tienes un mundo lleno de oportunidades” “Estamos orgullosos”
  3. Si por el contrario, presenta algún problema o dificultad para algo, dale palabras de aliento y superación “Lo importante es que aprendas de tus errores para que seas una persona mejor, no te preocupes, todos somos humanos, ahora has aprendido una nueva lección”
  4. No los sobreprotejas, es importante que sueltes su mano para que ellos aprendan a ser independientes y puedan valerse por sí mismos.
  5. Comparte y ponte de acuerdo con tu pareja respecto a los límites en casa. Él debe saber que en su hogar hay estabilidad, lo que permitirá que su seguridad aumente y sea consciente del significado de la disciplina y obediencia.
  6. Es también correcto que los padres sepan enseñarle a superar la frustración, anticiparle que en la vida no todo es perfecto, que las cosas no van a ser siempre como nosotros queremos pero sí debemos estar preparados ante la adversidad.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply