Si va elegir una PRE para su hijo, elija la que tenga el mejor método de estudio

 

academia 1

Las academias son un gran apoyo para conseguir la ansiada vacante dentro de la universidad. Pero, en la actualidad existen tantas que escoger  aquella que se acomode mejor a nuestro perfil de estudiante es realmente complicado ¿Cómo saber cuál es la correcta? Conociendo su metodología de estudio.

La metodología de estudio son todos aquellos procedimientos o técnicas que son aplicados para maximizar el aprendizaje y alcanzar los objetivos académicos. Entre las más comunes están, releer, realizar esquemas o fichas, hacer resúmenes, organizar rutinas de trabajo, entre otras.

Estudiar con la metodología indicada resulta imprescindible para aprobar el examen de admisión, pues esta facilita la comprensión, asimilación y uso práctico de la información adquirida, además de, consolidar los contenidos para que no se olviden con facilidad.

Pero muchas veces, descubrir cuál es el método de estudio ideal para cada uno, es complicado, pues hay que tomar en cuenta el perfil académico, nivel de concentración, tipo de inteligencia y compromiso. Es aquí cuando cobran importancia las academias preuniversitarias, pues son un soporte que direcciona este importante factor de la preparación.

El nivel de una academia preuniversitaria se conoce, entre otras cosas, por las técnicas y hábitos de estudio que utilizan sus docentes para orientar en el camino del éxito a sus estudiantes.

Lo mejor es elegir una “pre” que se acomode a nuestras necesidades, y cuyos docentes tengan claro cuáles son las técnicas idóneas para nuestro aprendizaje.

Si por ejemplo, sabes que tienes problemas para concentrarte, lo mejor para ti será que busques una academia en la que haya un reducido grupo de compañeros, para que puedas gozar de una educación personalizada. Si en cambio, escoges una con un elevado número de alumnos, no podrás aprender efectivamente. Del mismo modo, debes buscar que tenga docentes dinámicos y que te mantengan enfocado.

Por otro lado, según el tipo de inteligencia que posees, ya sea visual, auditiva, lingüística, entre otras, lo más apropiado es encontrar una academia que tenga entre sus herramientas de aprendizaje algunas que puedan resultan efectivas para todos. Como material audiovisual, bibliotecas, apoyos visuales, etc.

Otras metodologías que debes asegurarte que tu preuniversitaria utilice, y que fueron recomendadas por la reconocida Universidad de Harvard son, que impulsen la escritura a mano, el descanso entre horas de estudio, el análisis del contenido, y por supuesto, la motivación ante los desafíos. Las mnemotécnicas también son esenciales.

Para asegurarte que la “pre” donde piensas inscribirte cumple con estos requisitos, lo mejor es que investigues antes de matricularte. Acude a la oficina de informes y sé directo con tus preguntas. Además, busca a alguien que ya se encuentre dentro del centro para que te cuente a detalle las técnicas que usan.

En Aletheia Internacional, tenemos una preuniversitaria con una metodología de estudio altamente exitosa para consolidar las bases necesarias para ingresar a la universidad. El programa es completamente personalizado, lo que asegura que las diversas necesidades educativas de los alumnos sean saciadas. También, promovemos técnicas y hábitos de estudio, que junto a la guía psicológica, trazan un camino de alta calidad educativa.

Investiga, y elige correctamente. Tu futuro profesional y metas de vida, no pueden estar en manos de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − = dos