¿Qué es la Psicopedagogía en Aletheia Internacional?

Muchos padres de hoy en día desconocen la importancia de un centro psicopedagógico para la evaluación, tratamiento y reforzamiento en la educación y el manejo de la inteligencia emocional de sus hijos.

Hay que saber que la Psicopedagogía nace para entender, analizar y brindar soluciones sobre las dificultades del aprendizaje que tienen algunas personas y es que para la existencia del aprendizaje es necesario que se conecten muchas funciones a nivel cerebral, además de todos los sentidos necesarios para dicha operación y también las funciones cognitivas y conductuales. Tales como la memoria, la atención, la percepción, la psico motricidad, el pensamiento, el lenguaje , y la conducta.
De lo antes mencionado se demuestra la importancia de la Psicopedagogía, que nos ayuda a detectar los diferentes desórdenes, trastornos y problemas de aprendizaje y niveles de inteligencia emocional.

Se recomienda llevar a su hijo a un centro psicopedagógico cuando los profesores, dentro de los colegios, se dan cuenta que su hijo presenta un proceso de aprendizaje diferente, no están procesando la información como los demás compañeros de aula, se distraen con facilidad, no tienen habilidades sociales, confunden o cambias letras, tienen dificultad para la lectura y las matemáticas.

En Aletheia Internacional brindamos a los padres una metodología personalizada y eficaz, tenemos la consigna de ayudar a las familias a mejorar la calidad de vida de sus hijos en general, por ello sabemos que la única forma de poder solucionar el problema es saber la verdad de cada niño.

Cuando hablamos de la verdad nos referimos al verdadero diagnóstico, no podemos tratar de solucionar una dificultad sin antes saber a lo que nos estamos enfrentando. El examen psicopedagógico hace esto posible, los especialistas en psicología, pedagogía y neuropedagogía llevan a cabo un estudio del niño para poder brindar a los padres un informe psicopedagógico preciso y eficaz.
¿Cuáles son los problemas o dificultades del aprendizaje que puede diagnosticar un informe Psicopedagógico?

– Dislexia
– Hiperactividad
– Déficit de atención
– Discalculia
– Problemas emocionales
– Falta de hábitos
– Malas técnicas de estudio
– Disortografía.
– Dispedagogías

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

255 8800

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply