¿Qué alimentos deben consumir nuestros hijos en invierno?

Las bajas temperaturas que presenta Lima en los últimos meses están causando gran preocupación en los padres de familia. Se conoce que las enfermedades de las vías respiratorias son las que se presentan con mayor frecuencia en estas épocas,las cuales se vuelven sumamente complejas mientras más pequeños son los niños. Es por eso que los padres deben preparar  su sistema de defensas para contrarrestar las enfermedades que el invierno trae.

Durante este período climático es muy necesario recibir todos los grupos de alimentación equilibrada en minerales y vitaminas que proporcionen una mayor fortaleza a nuestras defensas.

Los cítricos llevan unos grandes beneficios en contra del resfriado y problemas respiratorios gracias a la vitamina C.

Es común que en invierno muchas familias opten por preparar comidas menos saludables, como las frituraS y dulces que realmente en vez de favorecer a la salud y el organismo de los niños lo único que hacen es atacar sus defensas. Es responsabilidad de los padres cambiar eso.

            ¿Qué alimentos consumir en esta estación?

 

  1. La vitamina C:

 Es fundamental para ayudar a nuestro organismo a mantener bien altas las defensas. Esta vitamina tiene uno de los nutrientes más importantes para la función inmunológica.

  • Asimismo las frutas y verduras contribuyen a un excelente aporte de vitaminas

 

  • La papaya
  • Brócoli
  • Kiwi
  • Coliflor
  • Cítricos
  1. Vitamina A: Es antioxidante, razón por la cual también refuerza nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir los resfriados y malestares generados por los cambios  bruscos del clima.

Ejemplo:

  • Zanahorias
  • Calabaza
  • Huevos
  • Pescado
  • Mantequilla

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