Preparándose para la vida universitaria

En la actualidad, el mundo se ha vuelto muy competitivo y exigente, requiere de jóvenes mucho más preparados y competentes para poder darle solución a los inconvenientes de la vida. Un paso muy importante que tienen que hacer los adolescentes  es entrar a la universidad.

Atrás quedó la época colegial, donde el uniforme, los útiles escolares, los tutores, la tranquilidad era común en el día a día. La responsabilidad, más que del alumno, era de los padres por empujarlos a que estudien, a que aprueben un examen bimestral, a evitar sacar rojos en su libreta. Ahora, tendrán que decir adiós a esa facilidad y empezar una nueva etapa académica.

La universidad es una etapa donde los chicos comienzan a buscar algo más que aprobar un curso, es el camino al profesionalismo, donde plantean sus objetivos laborales y buscan ser alguien más. Pero para ello, es importante que los hijos estén completamente preparados para enfrentar este nuevo reto.

A tener en cuenta

 – Los exámenes en la universidad, se miden por dos: Parciales y Finales. Cabe recalcar, que esas dos notas tienen un peso fuerte para el promedio final, por tal motivo son los exámenes donde tus hijos deben estudiar con ahínco para obtener una nota aprobatoria.

– Si en el colegio, tu hijo jalaba repetidamente un curso y seguía en el colegio,  en la universidad, no será igual. Si bien es cierto, las reglas de cada universidad varían, pero en la mayoría, si jalas un mismo curso tres veces seguidas, no puedes matricularte otra vez y tendrás que cambiarte de universidad.

– Conocer una técnica de estudio acorde a su capacidad y nivel de concentración, para que no se vuelva complicado el hecho de estudiar muchas materias y gran cantidad de información.

– Establecer un horario y lugar de estudios en el hogar, un ambiente ventilado, un asiento cómodo, libre de distracciones podrá mejorar la capacidad de concentración del universitario(a)

– Organización y orden en todo momento, de esa manera podrá acostumbrarse a tener un orden con sus estudios y trabajos universitarios. Así podrá cumplirlos a tiempo y tranquilamente.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply