Pautas sobre qué evitar si tiene hijos rebeldes

– Hay que tener sabiduría cuando se tiene un hijo rebelde, anticiparnos en el actuar, pensando siempre cómo es que ellos se deben sentir frente a alguna dificultad o pensamiento inadecuado.

– Nunca se debe enfrentar al hijo ,  no se debe evaluar la rebeldía como una cuestión personal, no sentirse ofendido, no pelear, sino señalarle la acción  como algo que no se debe hacer, mostrándole que no se habla en contra de él sino de la actitud que ha tenido.

– Con el fin de no tener problemas, los padres suelen brindarles todo lo que los hijos piden, esto en un principio puede crear hijos complacidos y demandantes, pero en su interior recibirá un mensaje de no amor, no preocupación, desinterés en todas sus formas, y eso acrecentará su rebeldía.

– No escuchar a nuestros hijos es el error más grande que puede tener un padre, no somos consientes que no saber escuchar a una persona es menospreciarla.

– La escucha atenta puede disolver muchas rebeldías, y esto ayuda tanto al padre como al hijo.El diálogo, la paciencia,  una vez que el hijo comienza a ser atendido y comprendido, es lo que mantiene el equilibrio emocional necesario para lograr una familia feliz.

     

 

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

255 8800/ contacto

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply