Mami Moderna


 

Todos sabemos que el mundo donde vivimos ha tenido varias transformaciones sociales. Atrás quedó a la mujer que era dependiente de su hogar y de su esposo. Ahora son más las mujeres activas económicamente que realizan más de una labor para sacar adelante a su familia.

Además, son mujeres inmersas en las tecnologías, herramientas que les ayuda a cumplir con su labor profesional así como facilitar el cuidado y la educación para con sus hijos debido a las miles de aplicaciones y acceso de información especiales para ellas.

Ahora más que nunca, el esfuerzo que realizan es doble, incluso triple ya que deben cumplir sus funciones de trabajadora, esposa y madre las 24 horas del día. Por ejemplo, desde que suena el despertador, una madre debe levantar a su hijo, prepararlo para ir a la escuela, armar el desayuno, ayudar a su esposo, en caso que se necesite almuerzo, debe cocinar algo práctico y ligero que sirve de lonchera para toda la familia, prepararse ella para ir al trabajo y salir.

Pareciera un pulpo, pero no lo es. Las mamás modernas pueden hacer diversas cosas a la vez, y no sólo las de ahora sino las de siempre.

Sin embargo es importante que tengan en cuenta recomendaciones para evitar alguna complicación.

Trata de separar el trabajo de la familia. No es recomendable que lleves trabajo al hogar porque te reduce el tiempo de compartir con tus hijos y poder atenderlos adecuadamente. De igual modo,  cuando llegues al  trabajo no estés pendiente en todo momento de saber cómo están tus hijos, qué están haciendo o si ya comieron. De esa manera no perderás la paciencia y mantendrás un equilibrio emocional.

Mujer independiente, emprendedora, trabajadora, esposa afectuosa y educadora y guía. Todo ello se resume en una palabra: Mamá

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply