sep 21

Los malos hábitos de estudio

Author: admin/ comments: 0/ Blog Categories: Sin categoría

Hoy en día existen diversas razones que influyen en la distracción de los niños a la hora de estudiar. Los avances tecnológicos muchas veces suelen ser un arma de doble filo para el aprendizaje; la televisión, los videojuegos, el internet y los celulares son vistos como los grandes medios de distracción, sin mencionar la falta de educación y creación de hábitos en los hijos desde la infancia.

La participación de los padres es importante para disciplinar a los niños y enseñarles a cumplir con sus deberes escolares, lo cual casi siempre va de la mano y del apoyo de los maestros de escuela. Si los adultos muestran una actitud asfixiante e inquisidora, presionando todo el tiempo para que el niño haga sus deberes, éste reaccionará con toda la rebeldía posible sin importarle los beneficios que traen los buenos hábitos de estudio. Será necesario entonces que los padres aprendan a exigir de otra manera, ayudando primero a conocer cuáles son los hábitos que se deben implementar.

 Los Malos Hábitos que presentan los estudiantes son:

-       Tener todas las cosas que causan distracción en el lugar donde va a estudiar, nos referimos a aquellos objetos distractores como la televisión, la bulla, la música, o estudiar con ruidos externos. Es apropiado buscar un lugar tranquilo dentro de casa donde pueda concentrarse y analizar lo que tendrá que estudiar.

-       Mantener una actitud inapropiada en la hora de clase, el no prestar la atención suficiente  no permitirá al estudiante poder estudiar por sus propios medios en casa.

-       Empezar a estudiar recién cuando se acerca la fecha  del examen.

-       No contar con horarios para estudiar, tener una rutina desorganizada donde reina el desorden y el poco interés para desarrollar sus actividades educativas.

-       No saber utilizar correctamente las técnicas de estudio.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800   contacto@aletheia.com.pe
 Solicite su Consulta Gratuita

 

 

Enjoy this Post? We'd love your vote!


Ultimos Artículos

“No te vayas mamá

Muchas veces se presentan situaciones que se nos escapan de ...

Creatividad sin lím

Seguramente, usted ha notado afinidades en su hijo con las ...

“Papi, deja de fum

Alguna vez has escuchado la canción de Nubeluz: “Papi, deja ...

Mamá, tengo miedo.

El miedo está presente en todo momento. Sin ello, no ...

Video