Entre risa y risa, formamos mejores personas.

Las personas reímos por diferentes motivos, tal vez como una manera de defensa o porque simplemente algo nos pareció gracioso y nos puso de buen humor. Se dice que es la medicina más barata y más efectiva ante los diversos problemas que nos puedan afectar.

En algún momento, cuando éramos niños teníamos esa capacidad tan espontánea de alegrarnos por algo tan sencillo, pero a medida que pasa el tiempo y por las diferentes situaciones que vivimos, ese buen humor se va disipando y el algunos casos es convertido en  amargura o seriedad.

Uno de los valores fundamentales que debe primar en una familia es el buen humor, éste será capaz de mostrarnos, desde una nueva perspectiva, los problemas, para poder darle solución sin ataduras, estrés o preocupaciones.

Por ello, debemos cultivar este valor desde que nuestros hijos son unos niños, para enseñarles a burlarse de sus defectos, aprender de ellos siempre con una buena actitud sin sentirse derrotados o desganados.

¿Cómo lo hacemos?

–        En primer lugar, pregúntese  ¿Considera que su familia es divertida?¿Cada qué tiempo pasa con sus hijos riéndose o relajándose?

–          La idea es practicar y tratar de mirar el lado positivo a cualquier actividad que realicemos. Por ejemplo, si estás cenando y de pronto, tu niño bota su taza con chocolate y mancha toda la mesa ¿Qué harías? Hay padres que se enojan y reniegan, le llaman la atención a su hijo por no estar concentrado, a pesar de que haya sido de casualidad. Eso genera sensaciones negativos en el niño, haciendo que se sienta mal.

Sin embargo, si el padre hubiera actuado de una manera más divertida, es decir, se hubiera reído y divertido con el niño por ese pequeño accidente, el clima familiar hubiera sido distinto, total, el chocolate ya está derramado ¿De qué sirve criticar o gritar si lo hecho, hecho está?

–          Dedica por lo menos, una vez a la semana para compartir momentos agradables con tus hijos, tal vez salir al parque, ver películas, cocinar juntos, bailar, etc. Cualquier actividad que produzca diversión entre todos los miembros de la familia.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply