El poder de la sonrisa

¿Sabías que con tan sólo una sonrisa puedes cambiar la imagen de todo lo que nos rodea? Y es que creemos que andamos ocupados todo el tiempo que no nos queda ni un segundo para sonreír, o al menos eso queremos creer.

¿Por qué sonreír?

¿Sabias que cuando sonríes se activan determinados músculos de la cara que están ligados con la liberación de endorfinas? Para aquél que no sabía, las endorfinas son hormonas que están ligadas al placer, al bienestar personal y la atenuación del dolor, es por eso que nos sentimos mejor física y emocionalmente.

Se han realizado estudios y éstos han llegado a la conclusión de que el hecho de no sonreír en la juventud puede traer consigo en el futuro una mayor posibilidad de no tener éxito.

Irene Tracey, neurocientífica de la cognición de la universidad de Oxford, indicó que las expectativas, tanto  positivas como  negativas  pueden influir en la eficacia de los fármacos y en los resultados que publicaron el 16 de Febrero de 2011 en Science Translational Medicine, llegando a la conclusión que la actitud positiva aumenta la eficacia del fármaco, en cambio la actitud negativa genera un reacción contraria.

 Si estos motivos no te han parecido suficiente para empezar a sonreír, por el hecho de que no estás pasando por un buen momento, porque te encuentras preocupado o porque simplemente no quieres sonreír, ponte a pensar que existen personas que se encuentran en peores condiciones y que a diario se levantan con una sonrisa por tener un día más de vida.

¿Cuándo sonreír?

¡Cualquier momento es bueno para sonreír! Cuando te subas al bus, sonríe al chofer, cuando vayas a comprar a la panadería, sonríele a los que están en la cola de la caja,. ….Todo el tiempo es momento de sonreír, sonreír es lo mejor que nos puede pasar, es un gran acierto para la vida.

La sonrisa es algo que enriquece a quien la recibe pero no hace pobre a quien la da, al contrario también le llena de buena energía, y aunque la sonrisa dure pocos segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y con dificultad la olvidará.Todos deben acostumbrarse a sonreír, aunque se esté pasando por un mal momento, y aunque esa sonrisa sea triste, recuerda que es más triste no sonreír

Sonreír constantemente hará que tu vida cambie por completo, optimizara la calidad de tu sistema inmunológico, mejorará tu estado de ánimo y tu carisma. La sonrisa es la llave maestra para todas las puertas.

.

Y te pregunto…¿Sigues sin querer sonreír?

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply