Conociendo a la nueva pareja de papá o mamá

 

Hay algunas relaciones de pareja que no logran funcionar como se pensaba,  puede que después de unos años surjan inconvenientes y problemas que son difíciles de solucionar, y la única  manera de resolverlos   es la separación, que trae consigo el divorcio. Puede también que haya motivos externos como fallecimiento, lo cual suele ser un poco más difícil de superar.

Si  la pareja no tiene hijos, puede que sea más sencillo recuperar su vida y empezar de cero con una nueva pareja… Pero, ¿Qué sucede si hay hijos de por medio? ¿Cómo rehacer tu vida con una nueva pareja que no sea su papá o su mamá?

En los cuentos de hadas, la pareja de papá o de la mamá, son considerados unas brujas o unos seres malévolos como la madrastra de Cenicienta. Ese concepto debe ser borrado de la mente de los niños para que no crean en ideas que puede desfavorecer la relación en el hogar.

¿Cómo hacer para presentarles a la nueva pareja sin tener complicaciones que afecten la relación entre padres e hijos?

– No es muy conveniente que los padres tengan una nueva pareja poco tiempo después de haberse separado, por que el niño no podrá diferenciar, no se habrá hecho la idea psicológicamente y no podrá comprender que ella/él  ocuparán el espacio de su mamá o papá.

– La comunicación debe ser constante y directa, el hijo debe saber qué hay alguien de interés, con quien compartes momentos y que quisiera conocerlo. Si es posible, contarle un poco sobre la nueva pareja, información que produzca interés en el hijo.

– No debes presentarlo/a si es que el hijo no sabe nada de él/ella, porque se generará un clima de desconfianza y la relación empeorará. Al contrario, si deseas presentarlo/a, previamente debes haberle contado, y preguntarle si es que quisiera conocerla/o.

– Evitar las comparaciones, cada uno es importante por sus cualidades personales. Por ello debes evitar comparar a la nueva pareja con su propio padre, tan sólo por hacer que tu hijo/a lo acepte.

– Explicarle a los hijos que,  a pesar de que hay una nueva persona en sus vidas, siempre tendrán a los papás de siempre, quienes estarán pendientes de ellos, quienes los amarán  y los cuidarán  incondicionalmente.

Puede que se vuelva complicado en un comienzo, pero si se explica poco por poco y con sinceridad, podemos lograr que los hijos entiendan a su debido tiempo.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply