Aumenta la autoestima de tu hijo

La niñez es una etapa llena de emoción e inocencia, donde nuestros hijos tienen trato continuo con sus amiguitos que tienen distintas costumbres, formas de pensar y reaccionar. Es por eso, que el niño debe ir fortaleciendo su autoestima para que pueda estar confiado en sí mismo y expresar todos sus sentimientos, ideas y opiniones ante algún suceso.

Un niño con una autoestima alta, es aquel que cultiva una amistad verdadera y duradera. Es un líder porque transmite esa seguridad y confianza que lo caracteriza a sus compañeros, expresándoles alguna opinión o sentimiento. No teme al rechazo ni al fracaso,por ello, sin ninguna timidez, se desenvuelve muy bien con su entorno. Se convierte así en un niño optimista y con mucha creatividad porque siempre tiende a realizar cosas no convencionales con mucha innovación e ingenio. Claro que todo inmerso en un marco de respeto.

¿Cómo hacer que mi niño tenga una autoestima alta?

–          Hazlo sentir único. Porque todo niño es especial a su manera en cualquier edad, una buena retroalimentación con respecto a sus elecciones y habilidades permite generar mayor confianza en tu niño. Aprecia y elogia sus decisiones correctas.

–          Haz que él se vaya conociendo, que nombre sus emociones, sus defectos o virtudes. Hay algunos niños que sus personalidades ya están marcadas desde un comienzo, como el ser tímidos, serios,  alegres, extrovertidos, graciosos, etc. Continuamente fortalece sus habilidades y destrezas.

–          Haz que lo demuestre. Puede que se conozca lo suficiente pero aún no tiene la valentía de mostrarse tal como es con el resto de sus amigos, tal vez por el temor al rechazo o a malos entendidos. Motívalo a que debe ser él mismo, a expresar sus sentimientos sin temor a nada para que así comparta experiencias y vivencias con sus compañeros.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply