Amoríos Infantiles

Estaba en la cocina, preparando la lonchera de mi niño, cuando de pronto me dice: “Mamá, ponme una manzana más”, lo miré dudosa y le pregunté: ¿Por qué mi amor? Y él me respondió: “Es que le regalaré una a mi novia”… En ese momento sentí que mi corazón dejó de latir, mis ojos se abrieron y me quedé totalmente sorprendida, ¿Cómo? Si mi niño recién tiene 5 años… entonces le pregunté: Qué bueno mi rey, ¿Y cómo así tienes novia? – “Es que es muy linda mamá”… Sentí que mi sangre se ponía fría. Simplemente terminé de armar su lonchera con las DOS manzanas y me despedí con un beso en la frente, deseando al cielo que mi hijo nunca creciera y mantenga su alma pura por toda su vida.

¿Alguna vez tu niño te ha sorprendido con este tipo de comentarios? Es normal que los niños de entre 3 a 7 años tengan cierto interés por alguna compañerita, y no es que estén completamente enamorados, sino que, al pasar tantos momentos con alguna persona comienzan a sentir cierta amistad con un afecto cada vez más grande.

Ellos, al no conocer el verdadero significado del “noviazgo”, simplemente lo repiten y gritan a los cuatro vientos que tienen una enamorada. Los niños son puros y transparentes, todos sus sentimientos lo transmiten sin ningún propósito negativo.

¿Sabes qué hacer al respecto? ¿Cómo reaccionar si tu pequeño o pequeña te dice que está enamorado(a)? Te brindamos algunos consejos para que sepas cómo responder.

–          Primero, no te escandalices ni hagas una escena. Acuérdate que ellos desean compartir contigo sus primeras vivencias y experiencias. No debes de enojarte ni prohibirle.

–          Por el contrario, debes seguirle la corriente y el juego de niños. Lo de ellos es pasajero, si un día le gusta Fulanita, a los dos días le puede gustar Menganita y no tiene nada de malo. Están creciendo y descubriendo cosas nuevas.

–          Escuchar todo lo que siente, para ello tú puedes preguntarle ¿Y cómo así? ¿A ella también le gustas?, etc. De esa manera él podrá contarte  todo lo que cree o piense y tú podrás aconsejarle según la edad que tenga.

–          Apoyar su ilusión de niñez y compartir tus vivencias con ellos. Cuéntale sobre tu primer noviecito, ellos se sentirán felices de establecer una comunicación contigo.

–          Déjalo expresarse, si él desea contarle a toda la familia, que lo cuente. Si desea compartirlo con todo su colegio, que lo comparta. Su emoción le permitirá sentir nuevos sentimientos que poco a poco irá conociendo mientras va creciendo.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply